Despachos GRATIS por compras sobres $30.000* Ver Condiciones

¿QUÉ ES EL TERERÉ?

Es una bebida que combina yerba mate, hielo y agua, y suele consumirse durante meses cálidos en países como Paraguay, Argentina, Uruguay y Brasil. Es común que a la yerba se le agreguen hierbas o saborizantes naturales como menta, cedrón, pomelo y limón… aunque muchos tomadores de tereré le ponen sabor con jugos en polvo, como una solución práctica y rápida para disfrutar esta bebida.

A pesar de que se trata tradicionalmente de una bebida caliente, el mate tiene también su versión más fría y refrescante, ideal para tomar en verano en: el tereré. Se trata de una alternativa saludable y más económica que otras bebidas disponibles en el mercado.

Una encuesta realizada por Taragüi arrojó algunos datos muy interesantes sobre el consumo de mate en verano:

  • 40% de los argentinos toma tereré y 3 de cada 10 admiten que lo toma cada vez más.
  • La bebida se está haciendo cada vez más popular entre los jóvenes: la mitad de los argentinos entre 18 y 34 consume tereré durante el verano.
  • Según el estudio, el jugo de naranja en polvo es el saborizante más elegido para el tereré, seguido por el agua fresca y el agua saborizada.

¿Cómo preparar un buen tereré para el verano?

Para preparar un buen tereré con sabor a naranja podemos usar el mismo recipiente que usamos para tomar el mate tradicional, aunque cualquier vaso servirá también. Colocamos la yerba en el recipiente y lo sacudimos un poco para que el polvillo no quede estancado en el fondo. En paralelo, preparamos el jugo en polvo con agua fría y abundante hielo en un termo grande o jarra.

Para cebarlo de forma adecuada, primero llenamos el mate o el vaso con el jugo preparado. La primera cebada tiene que ser generosa: cebamos hasta que quede completamente húmeda la yerba y lo dejamos reposar algunos minutos. Después introducimos la bombilla y le agregamos un par de cubos de hielo. ¡Ya está! Queda listo para tomar.

Beneficios del tereré

Las altas temperaturas pueden requerir hidratación extra, lo que es proporcionado de forma ideal por el tereré. Además, tiene los ya conocidos beneficios de la yerba mate: ligera, antioxidante, depurativa, energizante, excelente para prevenir enfermedades y para mejorar el estado corporal general. Es la bebida ideal para refrescarte, para cualquier edad y en cualquier ocasión.

Fuente: www.taragui.com.ar