ELEGIR EL MATE SEGÚN TU PERSONALIDAD

¿Cuál es el mejor mate para ti? Acá una pequeña guía de las muchas alternativas en el mercado, para que puedas elegir la yerba según tus necesidades, tus gustos personales y tu estilo de vida.

Para los experimentados

El mate con palo es la versión más clásica de esta infusión, y la más consumida por los argentinos. Tiene todas las propiedades que la hacen una bebida tan valiosa, siendo ideal para el tradicional ritual de tomar mate con amigos. Por supuesto, también se puede encontrar mate sin palo y con más contenido de hoja.

Otras versiones tradicionales también se consiguen con un bajo contenido en polvo, que rendirá más y tendrá un sabor más duradero con un líquido más cristalino.

Para los activos y los ocupados

Los estudiantes, trabajadores, deportistas y personas cuya vida es una carrera constante y una lista interminable de cosas por hacer.. van a apreciar especialmente la yerba +energía, que tiene un 30% más de contenido natural de mateína y puede ser un sustituto interesante para las bebidas energizantes comerciales.

El mate cocido es una alternativa igualmente buena para los que no tienen tiempo para un cebado tradicional, pues su presentación en saquitos hace que se pueda tomar con leche y azúcar como si fuera café o té. Los que están fuera de casa todo el día y quieren tomar un mate, pueden optar por la opción más práctica: comprar el kit de mate listo en algún kiosco o supermercado que incluye todo lo necesario, como termo, recipiente, bombilla y yerba.

Para los aventureros y vanguardistas

Para los que les gusta experimentar cosas y sabores nuevos, existe una variedad de gustos que los van a hacer viajar por el mundo. Por ejemplo, “naranja de oriente”, “cítricos del litoral” con toques de naranja, mandarina y pomelo; “maracuyá tropical” y “pera mediterránea”. La opción ideal para los que desean probar algo diferente o darle un giro al mate tradicional.

¿Y los pequeños de la casa?

¡También hay una versión especial para los más chicos! el mate cocido para niños está saborizado con vainilla y miel, y al mismo tiempo está enriquecido con vitamina A, C y zinc.

Así, cualquier miembro de la familia o cualquier persona puede disfrutar de un buen mate según sus gustos y preferencias.

Fuente: www.taragui.com.ar