Despachos GRATIS por compras sobres $30.000* Ver Condiciones

10 BENEFICIOS DEL MATE PARA LA SALUD

1- En comparación con el té verde, la yerba mate tiene mayor poder antioxidante. Los polifenoles, presentes en el mate, refuerzan las defensas naturales del organismo contra el envejecimiento de las células.

2- El mate es reconocido por prevenir enfermedades cardiovasculares al bajar el nivel de colesterol evitando a la vez la arteriosclerosis. Para quienes sufren de hipertensión, la yerba mate posee también un efecto hipotensor y vasodilatador que resulta beneficioso.

3- La yerba mate es una infusión reconocida como naturalmente energizante. Gracias a su gran concentración de cafeína (también llamada mateína), aumenta los reflejos y la concentración. El sistema nervioso es estimulado, lo que es ideal antes de realizar un esfuerzo físico o intelectual. De esta forma, el mate se Convierte en una alternativa saludable para los deportistas que utilicen bebidas energizantes disponibles en el mercado.

4- Otra ventaja considerable para los deportistas: el mate permite una recuperación rápida y eficaz luego de cada actividad física.

5- La yerba mate no contiene materia grasa. Baja en calorías y sodio, la yerba mate se asocia a todo tipo de régimen alimentario y se adapta a todas las personas que desean seguir una dieta sana.

6- El mate contiene minerales como el potasio y el magnesio.

7- El mate como infusión contiene varios compuestos bioactivos potentes. Estos reducen principalmente el nivel de glucosa y de lípidos, ayudando así a controlar la diabetes tipo 2.

8- La yerba mate tiene un efecto diurético, evitando así la retención de líquidos y mejorando la función renal.

9- El mate también es reconocido por sus beneficios para el estómago y la digestión, estimulando la producción de ácido biliar y gástrico. Sus propiedades permiten prevenir y aliviar la constipación.

10- La yerba mate también tiene un efecto positivo sobre la salud emocional. Como energizante natural, la yerba mate actúa también como un antidepresivo natural, ya que al ser una bebida que se comparte entre amigos y familiares, fomenta momentos de bienestar y de felicidad.

 Fuente: www.taragui.com.ar